Playa Grande, Lago Villarrica (Pucara)

Villarica, a 24 kilómetros de Pucón, es uno de los mayores centros turísticos de la Araucanía, dotado de todas las mejores implementaciones para recibir a los visitantes. La ciudad se extiende en la ribera occidental del homónimo lago, que está bordeada por una costanera panorámica con una vista despejada al volcán y a las aguas cristalinas del lago.  Playa Grande de Villarrica o también llamada Playa Pucara es muy conocida entre los amantes del surf y del kayak; sus arenas son oscuras y sus aguas cristalinas. Para practicar rafting, Villarica ofrece las aguas del río Toltén. El lago y el río son muy aptos también para actividades de pesca deportiva: a lo largo del río se organizan excursiones de descenso en bote con guías especializadas para aprovechar de la pescosidad de sus aguas y de sus encantos naturales. Para los deportivos adictos al kayak algunos tramos del río resultan muy interesantes, mientras las personas que quieren acercarse a esta disciplina podrán disfrutar de las tranquilas aguas del lago Villarica y de otros lagos del sector como Calafquen, Caburgua y Pellaifa.

Si viajan a Villarica, no dejen de evaluar un ascenso al volcán, que permite llegar hasta el cráter. En Villarica se puede practicar también el canopy, un nuevo deporte aventura que se practica enganchándose a cables de acero y que ofrece un contacto privilegiado con la naturaleza. El sector de Villarica es muy conocido también por sus aguas termales, producto de los volcanes, y por su antigua tradición culinaria. Durante el invierno, Villarica ofrece sus conocidos campos de esquí y como la cumbres del Volcán están nevadas todo el año el sector es excelente también para practicar mushing (trineos tirados por perros nórdicos).

playa grande villarrica
playa grande villarrica
Autor: turiexpress

 

¿Cómo llegar a la Playa Grande, Lago Villarrica (Pucara) desde Santiago?

Playa Grande, Lago Villarrica (Pucara)

Playa Grande, Lago Villarrica (Pucara) es digna de una visita si te encuentra en Santiago le tomara cerca de   8 h 33 min (786 km) siguiendo la Ruta 5 S, esta es la ruta más rápida, la cual debes comenzar su recorrido ingresando a la autopista Central  de la Ruta 5 S a partir de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins y la avenida Manuel Rodríguez y la avenida Manuel Rodríguez Sur. El cual le tomara 6 min (1,8 km)

Continua por ña Ruta 5 S con direcciona Bustos/Freire – Allipen/Ruta 199 por Freire. Sigue por la salida vía a Villarrica por la carretera Panamericana Sur de la Ruta 5 S. esto le tomara cerca de 7 h 16 min (705 km)

Continúa por la Ruta 199 hasta su destino  que le llevara 1 h 13 min (78,9 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Grande, Lago Villarrica (Pucara)?

Si deseas unas vacaciones completas y ya visitaste Playa Grande, Lago Villarrica (Pucara) toma en cuenta las siguientes actividades en sus alrededores:

Pasee por el centro de Pucón

Pucón cuenta con un centro pequeño y puedes visitar a pie para disfrutar sus estructuras y arquitectura, que ha sido la mezcla de la cultura mapuche y el diseño de alemán del siglo XIX.

Puedes recorrer el Museo Mapuche de Pucón donde disfrutaras de sus colecciones de plata. Y degustar de una deliciosa oferta gastronómica de esta parte de Chile.

Ciudad de Villarrica

En el extremo este del lago Villarrica se encuentra Pucón, en su lado opuesto se localiza la ciudad de Villarrica. Aprovecha de caminar por su amplia costanera y recorre el pintoresco Mercado Fritz, donde conseguirás ver artesanos locales y adquirir recuerdos del lugar.

Practica trekking en el Parque Nacional Conguillío

El Parque Nacional Conguillío es uno de los lugares mas visitados de la región por las populares araucarias milenarias. Se sitúa en la provincia de Cautín y comprende un área de 60.833 hectáreas extendiéndose por la Cordillera de los Andes. Puedes caminar por el bosque nativo  y hacer un trekking en grupo.

Visita el volcán Villarrica

Si se encuentra en Pucón, visitar el volcán Villarrica esta es una de las actividades más populares para los turistas que contemplan los deportes extremos. El cual deberá escalar  2.847 metros pero su llegada promete ser una práctica que nunca olvidarás. La caminata tarda  alrededor de  4 a 5 horas.

Otros lugares de interés

  • Ojos del Caburgua
  • Parque Nacional Huerquehue
  • Zonas termales

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.