Playa Grande, Laguna Verde

Uno de los espacios naturales más maravillosos que nos presenta Valparaiso, es Laguna Verde, un ambiente donde el paisajismo hace de las suyas y la persona siente el contacto  con la naturaleza como un reflejo de tranquilidad.

Playa Grande de Laguna Verde

Tal cual, un paisaje de ensueño, la brisa caribeña pareciera hacerse presenta en las riberas de Playa Grande, a la cual es posible acceder desde la más suave práctica del senderismo.

Hasta los más apasionantes paseos en bicicleta, esta playa se presenta entre dos muros de piedras, contando con una vista privilegiada del horizonte, muchos alegan que es una playa visitada asiduamente por los turistas año tras año, pero en especial, el día de san Valentín, esta se convierte en la aliada de muchas promesas de amor gracias a su paisaje.

El clima es ideal, pues es un ambiente mediterráneo a todo dar, las aguas son cálidas y además la brisa es bastante fresca, las olas son pequeñas, cuando estas cerca de la orilla.

Sin embargo, en mar adentro es posible que la corriente tropical haga de las suyas, y las olas alcancen unos cuantos metros de alto, resultando esto un gran atractivo para los amantes del surf.

Por otra parte, no tienes por qué preocuparte, por la seguridad de los pequeños, como bien te indicamos en líneas anteriores, siempre y cuando los tengas a la orilla no correrán peligro, además hay guardias de seguridad que custodian la seguridad de los bañistas.

Cerca delos muros, está un gran acantilado, por la corriente de las aguas que se forma cerca de éste y su bajante cubierta de piedra, las lanzadas al agua están prohibidas.

Sin embargo, para aquellos que no son amantes del deporte extremo, pueden contratar una lancha a cualesquiera de los pescaderos, quienes lo llevaran hacia una zona a disfrutar de una tarde de pesca recreativa.

Y si es de tu gusto, es las chozas cercanas que sirven de restaurante para los locales y turistas, puedes disfrutar del platillo que tú mismo pescaste.

Esta playa presenta una gran opción para los turistas, es tranquila, cuenta con seguridad en extremo, las medidas de sanidad en el lugar son óptimas, y además cuenta con una ubicación estratégica a demás lugares de esparcimiento, como es el caso del Balnearios, Jardín Botánico y Reservas Forestales, sin dejar de mencionar la gran cantidad de hoteles que quedan cerca del lugar donde cómodamente puedes hospedarte.

¿Cómo llegar a la Playa Grande, Laguna Verde, desde Santiago?

Playa Grande, Laguna Verde

Si se encuentra en la ciudad de Santiago,  Debes seguir la ruta 68 rutas con dirección a Viña del Mar-Valparaíso, en la línea placilla se debe seguir por la Ruta 60 (Camino La Polvora) hasta tropezarse con la ruta F-98 que lo llevara directo a Laguna Verde. El viaje lleva alrededor de casi 2 horas conduciendo.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de la Playa Grande, Laguna Verde?

 

Gracias a la eminente ubicación de Playa Grande, Laguna Verde, esta se encuentra rodeada  de muchos lugares turísticos y divertidos que puedes visitar durante su paso por la playa.

Faro de Laguna Verde

Es un sitio que deben visitar desde la cumbre, podrán tener una excelente vista a la gran extensión del Océano. Podrás contemplar el fuerte  viento en el lugar, por lo que aconsejable abrigarse ir preparado. El único inconveniente que se encontrarán es que el Faro es un perímetro de la Armada de Chile, por lo que se encuentra cerrado al público de forma oficial.

Disfruta de la costa

Es una costa muy grande, donde puedes disfrutar de muchas actividades acuáticas. Aunque su camino es un poco complicado será gratificante todo lo que puedes disfrutar en sus costas. Aunque no es apta para el baño, pero si se logra complacerse de un amplio lugar para acampar o para esos deportes extremos acuáticos.

Playa Las Docas

Un magnífico sector que ubicado a media hora de Laguna Verde debes ir con cuidado gracias a que hay muchos baches en el camino. Pero en realidad vale la pena disfrutarla. La playa es hermosa, el mar está muy transparente y está rodeado por lomas con mucha vegetación. E muy visitada y el agua es helada, sin embargo vale la pena estar allí.

Mirador de Laguna Verde

Para terminar ese día de mucha diversión puede dirigirte a este mirador y contemplar ese ocaso imperdible. Este mirador se encuentra al inicio de la ruta que va a Valparaíso por la F-59, subiendo la cuesta. Hay lugares para estacionarse, y poder observar de esta linda vista.  Igualmente se puede caminar más hacía allá, a través de un sendero  y podrás estimar una gran vista de una población.

Consejo Importante

Se considera que el punto negativo que hay en Laguna Verde son sus rutas internas, debido a  que es una región que nace sin una organización territorial, en específico hacía la Playa Las Docas y El Faro, por lo que se aconseja ir con mucho cuidado, para evitar que se dañe tu automóvil.  Pero visitar esta parte de Chile es todo un placer, disfrutar de sus frescas aguas y sol radiante compensara ese duro recorrido.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.