Playa Grande Quintay

Con cercanía a la ciudad más grande de Chile, es posible encontrar una de las localidades más hermosas de este país, con una playa espectacular.

Quintay es una bella localidad, que cuenta con poca población y recursos tecnológicos reducidos, sin embargo, frente a esta escases, la naturaleza se impone en todos sus paisajes, ambientes y ecosistemas.

Playa Grande.

La plata cuenta con arenas blancas y cálidas, es una de las zonas marinas más aseadas, por lo que muchos turistas de países vecinos prefieren visitarla, por la pulcritud de sus arenas.

El agua es de un tono azul claro y no presenta mayores problemas en lo que respecta al oleaje, ya que hacia la orilla, la misma es tranquila, por lo que la misma representa una gran opción para el baño de los niños.

Sin embargo, mar adentro las olas hacen presencia, resultando idóneas para la práctica de surf que tanto le gustan a los más extremos, cerca de la playa, existe una tienda para alquilar tablas, en caso de que no hayas trasladado la tuya.

Otro gran atractivo que esta playa presenta es la práctica del buceo, tanto así que en el ecosistema marítimo se cuenta con unos verdaderos espectáculos para los amantes de esta práctica deportiva, como es el caso de barcos hundidos de gran tamaño que representan una gran historia, la zona del basurero, está formada por desperdicios de lajas y porcelanas japonesas que hacen un arte colorido bajo las aguas.

Playa Grande Quintay

Igualmente hacia la zona de los acantilados, es posible la práctica del buceo por niveles, donde las personas puede disfrutar de la vista submarina a 10 metros o bien a 30 metros bajo el agua, recomendamos que tales niveles sean solo llevados a cabo por profesionales; en todo caso, en la playa se cuenta con apoyo y logística para este deporte.

Con cercanía a la orilla, también puedes disfrutar de los más deliciosos platos marítimos, considera que estos te los sirven a tu gusto y manera, sino te recomendamos aquellos que sean al orden del día; también te invitamos a disfrutar de los más deliciosos tés o cocteles.

Lo único que debes tener en cuenta es que la playa de Quintay es una zona muy pequeña, la cual tiene una sola vía de tránsito, ocasionando esto en momentos grandes problemas con el flujo vehicular.

Por lo que muchas personas, prefieren estacionar en las comunidades cercanas, y descender a pie.

¿Cómo llegar a la Playa Grande Quintay desde Santiago?

Playa Grande Quintay

Si te encuentras en Santiago y deseas visitar Playa Grande Quintay, por la Ruta 68 le tomara  1 h 52 min (131 km) en llegar y disfrutar de este cálido lugar.

Esta ruta tiene vías restringidas o calles privadas.

Ingresa a la Autopita Central/Ruta 5 S desde Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins y la Avenida Manuel Rodríguez. Este recorrido te llevara 7 min (2,1 km)

Sigue la Ruta 68 hacia F-800 en la región de Valparaíso. Sigue la salida en vía a Quintay/Tunquén de Ruta 68. Un trecho de 1 h 3 min (100 km)

Sigue por F-800. Conduce hacia Camini de las Olas en Quintay tardaras 34 min (28,5 km) en llegar a Playa Grande Quintay.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Grande Quintay?

Visita los viñeros

Una de las particularidades más significativas de esta zona es la producción de vino que puede apreciar en sus valles, todo debido al micro clima en este territorio haciendo que las uvas se maduren muy lentamente, siendo rentable para la elaboración y producción de Chardonnay y Chardonnay. En sus viñedos se fabrican vinos blancos y vino tinto.

Valle de Casablanca

El magnífico valle de Casablanca fluye a través del Estero que lleva su mismo nombre y sale en Tunquén. Entre las actividades financieras que se desempeñan en esta localidad y comuna tenemos la agricultura, la viticultura y sobretodo el turismo.

Encuentro Internacional de Payadores

Es un evento especial el cual se celebra los primeros días del mes de febrero. Durante 4 días conseguirás disfrutar música folclórica ferias gastronómicas y exposiciones artesanales.

Ruta del Vino

Es un conjunto de 19 viñedos que se aglomeran en una sola ruta en donde lograrás disfrutar de recorridos en bicicleta, visitas explicativas por las bodegas, degustaciones, magníficos paisajes, rica  gastronomía y la compra de vinos.

Fiesta de la Vendimia

Su conmemora anualmente en abril, cuando concluye la cosecha de uvas. Se extiende por 3 días donde se toma vino, degustando de excelente gastronomía deleitada con una excelente música.

Fiesta de la Inmaculada Concepción

Esta es una festividad religiosa se aclama el 8 de diciembre; existe una capilla llamado el santuario de Lo Vásquez ubicada  a 8 Km del centro de la ciudad, recorrido donde se cumple un peregrinaje muy agradable lleno de paz y mucha fe.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.