Playa las Cadenas, Algarrobo

Playa las Cadenas se localiza a poco más de 120 kilómetros de la ciudad de Santiago, y es, sin duda, uno de los sitios preferidos por los turistas de toda la región de Valparaíso.

Cercanas a Algarrobo podemos encontrar diversas opciones de playas; de entre ellas, destaca Playa las Cadenas, la más importante y visitada de la región, famosa por su belleza y la cantidad de opciones que tendremos para realizar. Comúnmente, y sobre todo en temporadas altas, encontrarás en Playa las Cadenas a una buena cantidad de turistas; lo que sería, probablemente, el único inconveniente del lugar.

Playa las Cadenas recibió este nombre, se dice, debido a las cadenas que se encuentran bordeando el paso peatonal que limita con la playa; entre los pobladores corre la leyenda de que dichas cadenas fueron rescatadas de un barco que naufragó en la bahía de Algarrobo; aunque este hecho no se sabe si es verdad o una leyenda más.

En lo que se refiere a todas las comodidades que podrías esperar de tus vacaciones, en Playa las Cadenas no deberás preocuparte por nada, ya que en este sitio encontrarás diversos comercios para comer, desde cocinas típicas hasta restaurantes; así como hostales, hoteles e, incuso, juegos infantiles en la playa misma. Una impresionante cantidad de opciones, en donde podrás elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

¿Qué actividades puedes realizar en Playa las Cadenas?

Se puede, desde rentar una lancha, hasta practicar surf, natación, buceo, ecoturismo, etc. Así como probar los platos típicos de Algarrobo (reconocido por la calidad de sus mariscos y productos del mar); cosa que no deberías dejar de hacer.

En resumen, Playa las Cadenas es un sitio perfecto para visita en familia, con amigos o en pareja, pero que debemos de tomar en cuenta si es el mejor sitio para nosotros en temporadas altas.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.