Playa Los Corsarios

La Playa Los Corsarios, ubicada en El Quisco, Chile, es una playa pintoresca y tranquila. Con sus arenas doradas y aguas cristalinas, es perfecta para nadar y relajarse. Rodeada de formaciones rocosas y vegetación, ofrece un entorno natural atractivo, ideal para disfrutar de un día de playa en familia o con amigos.

Resumen:

CATEGORÍA:
SITIOS NATURALES
TIPO:
COSTA
SUBTIPO:
PLAYA O BALNEARIO
NOMBRE:
PLAYA LOS CORSARIOS
REGIÓN:
REGIÓN DE VALPARAÍSO
COMUNA:
SAN ANTONIO
LOCALIDAD:
EL QUISCO
DIRECCIÓN:
AV. ISIDORO DUBOURNAIS SN
LOCALIDAD CERCCANA:
EL QUISCO
SALVAVIDAS:
SI

Información de la playa:

La playa Los Corsarios es la playa principal del pueblo de El Quisco, localizado en la provincia de San Antonio, que a su vez se encuentra en la Región de Valparaíso, un poco antes de la Playa el Canelo y el Canelillo.

Características de la Playa Los Corsarios

Esta playa es la más popular, y a la vez la más transitada, de todo el balneario. Tiene un paisaje hermoso y acogedor, gracias a sus aguas azules turquesa y su arena clara. Este paisaje natural tiene como fondo el pueblo de El Quisco, una localidad colorida y  pintoresca. Un contraste ideal para los amantes de la tranquilidad y el relajamiento, para aquellos que buscan un sitio pacífico donde pasar unas buenas vacaciones  lejos del bullicio de la ciudad, y respirar aire puro en un ambiente costero espectacular.

Gracias también a la cercanía a Santiago de Chile, la capital nacional, es un destino turístico muy famoso en el país. En los alrededores de la playa Los Corsarios hay muchos restaurantes de comida chilena, además de hoteles, posadas y cabañas (ver listado de cabañas en el Quisco aquí).

Aquí en la playa Los Corsarios también se encuentran las famosas caletas artesanales de pescadores, en recuerdo a una caleta de pescadores en la época prehispánica que habitaron esa tierra hace mucho tiempo.

playa-los-corsarios-el-quisco

No es tan complicado llegar a esta localidad, ya que llegan buses procedentes de Santiago, Valparaíso y San Antonio, que pasan por el Terminal Rodoviario de El Quisco.

Toda esta área posee una temperatura promedio anual de 14,5 °C. Por lo general, julio es el mes más frío y también el mes que trae más precipitaciones.

Un destino turístico recomendable

En vista de todo lo anterior, con razón es un lugar tan visitado. No nos queda duda de que la Playa Los Corsarios es un destino que querrás visitar. Haz los preparativos pertinentes y visita esta hermosa playa.

¿Cómo llegar a la Playa Los Corsarios, El Quisco desde Santiago?

Playa Los Corsarios, El Quisco

Playa Los Corsarios, El Quisco, es un espacio encantador que puede ser visitado en cualquier época del año, para llegar a ella desde Santiago le tomara cerca de 1 h 20 min (108 km) siguiendo la Ruta 68 y F-90.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Los Corsarios, El Quisco?

Chile cuenta con lugares pasmosos y más populares y El Quisco es parte de ello, este se ha vuelto especialmente popular debido a sus bellas playas, paisajes  increíbles que hacen que cualquiera quede totalmente enamorado del lugar. Si está de paso por Playa Los Corsarios, El Quisco y desea conocer sus alrededores toma en cuenta los siguientes lugares:

Caleta de Pescadores José Narciso Aguirre

Es una linda Caleta que está ubicada en la orilla costera. Es las caletas más optimizadas del país, por ello su popularidad ha crecido ampliamente. Dentro se lograrán hallar ofertas de paseos en lancha.

Excursión por Los Corsarios

Es una de las playas principales de El Quisco. En ella se consiguen realizar todo tipo de excursiones y actividades marítimas. Perfecto para toda la familia y tener un día plenamente diferente, lleno de recreación y tranquilidad. Son muchos los visitantes que desean volver a esta seductora playa.

Surf

Existen pocas playas en esta región chilena apta para realizar este tipo de actividad extrema. No solo cuenta con el oleaje perfecto, sino que son incontables los que distribuyen allí con todo tipo de componente deportivo para llevar a cabo dicha actividad.

Visita Las Conchitas

Es una encantadora playa que es apta para toda la familia en especial para personas  mayores o personas con algunas discapacidades. Está equipada con sillas de ruedas y otros equipos para que no sea difícil el acceso a la costa, son pocas las playas con este tipo de equipamiento en Chile, por lo que es digna de visitar si viajas con personas con discapacidades.

Buceo

Una de las actividades importantes en las playas de El Quisco es que se presta para la realización de buceo y aquí podrá disfrutar de esta y otras actividades favoritas de los turistas. Se arriendan el equipamiento necesario y se realizan tour para apreciar la fauna marina que envuelve el sitio. Es una de las principales experiencias que se lograrán vivir mientras se encuentre en El Quisco.

 

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí