Playa Petrohué

Resumen:

Información de la playa:

Río Petrohué y Lago Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: la playa Petrohué se ubica a orilla del homónimo río, en proximidad de la desembocadura del lago Todos los Santos; de aguas color turquesa y arenas oscuras, Playa Petrohué es especial para la práctica de windsurf y kayak. El lago y el río se ubican al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a 76 kilómetros al este de Puerto Varas y a 96 kilómetros al norte de Puerto Montt. El Parque es el más antiguo del país y ofrece excelente recepción turística, con distintas posibilidades de alojamientos (hoteles y camping) y la posibilidad de practicar excursiones de varios niveles de dificultad para aprovechar de la deslumbrante naturaleza en buena parte de su extensión, que actualmente supera las 250 mil hectárea. Desde la playa  Petrohué podrán gozar de una vista privilegiada a los volcanes Tronador, Puntiagudo y Osorno. De aquí zarpan también las lanchas que ofrecen excursiones en el lago y en el homónimo río, conocido a nivel internacional para la pesca deportiva de vadeo y flote. Entre las especies que lo hicieron famoso, destacan el Salmón Rey o Chinook, la Perca Trucha y el Salmón Atlántico. La temporada de pesca se extiende desde Noviembre a Marzo. Otro gran atractivo turístico del río Petrohué son los Saltos de Petrohué, formados hace más de 600 años por una colada volcánica del volcán Osorno. El nombre Petrohué, que pertenece también al poblado más grande del Parque Vicente Pérez, en idioma mapuche significa “lugar de los mosquitos”.

lago todos los santos
lago todos los santos
Fuente imagen: www.tripadvisor.es

¿Cómo llegar a la Playa Petrohué desde Santiago?

Playa Petrohué

Playa Petrohué es toda una eminencia de playa, si te encuentras en Santiago de Chile llegaras cerca de 11 h 51 min (1036 km) viajando por la Ruta 5 S

Para comenzar este recorrido ingresa a la Autopista. Central en Estación Central desde Avenida. Libertador Bernardo O’Higgins, Iquique y Avenida. Alberto Hurtado. Este techo le llevara solo 12 min (4,6 km).

Continúa por la Ruta 5 S en dirección a U-55-V en Osorno. Sigue la salida en vía a Puerto Octay de Panamericana Sur de la Ruta 5 S. le tomara cerca de 9 h 33 min (924 km).

Sigue por U-55-V hacia llegar al destino en Petrohue. Que le tomara 1 h 33 min (107 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Petrohué?

Una visitar a Playa Petrohué no está completa sin recorrer algunos de estos lugares de interés cercanos a esta playa.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Es uno de los parques más antiguos de Chile, fundado en 1926. Es parte de la Reserva de la Biosfera de Bosques Templados Lluviosos Andes Australes y se sitúa casi en su mayo extensión en la provincia de Llanquihue, con una superficie pequeña que es parte de la provincia de Osorno. Se localiza a 60 km de Puerto Varas. Es un espacio donde se aprecia una fuerte actividad volcánica, junto a los procedimientos tectónicos y glaciares, dieron vida a la extraordinaria cordillera de los Andes.

Ensenada

A solo 10 kilómetros de los Saltos del Petrohué se localiza la población de Ensenada. Esta goza de un establecimiento estratégico, entre la región de Los Lagos y el bello Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Esta placentera villa es un lugar turístico de la costa oriental del Lago Llanquihue. Rodeadas de playas, donde puedes descansar, disfrutar del sol y arena. Ensenada es muy visitada, gracias a la preciosidad del entorno inmerso. Destacan de forma especial los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo, que se localizan a poca distancia.

Laguna Verde

Ensenada favorece otro gran lugar turístico de la Región de los Lagos en Chile: la bella Laguna Verde. Tal cual lo demuestra su nombre, sui agua es de color verde debido a la pigmentación de las microalgas que residen en la superficie.

Sendero Laguna Verde

El Sendero Laguna Verde, es otra alternativa muy popular. El mismo posee una longitud de 300 metros que se evaden en algo en 10 minutos. Lo atractivo del camino son los dos miradores que cruza. Como el Mirador Laguna Verde rodeado de bellas vistas de la laguna. El otro mirador se localiza al final del sendero y brinda una atractiva panorámica del popular Lago Llanquihue.

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí