Playa Punta de Tralca

Esta hermosa playa chilena, situada en el sur de la comuna de el El Quisco, en la provincia de San Antonio, ubicada en la Región de Valparaíso. Debe su nombre a las olas que chocan fuertemente en una península ubicada en la misma playa, que suenan como truenos (“Tralca” es “trueno”, en el idioma mapuche).

Descripción de la playa Punta de Tralca

Tiene una gran afluencia de personas, especialmente en verano. Llegan a esta playa escaladores de roca libre de la región, un deporte algo arriesgado debido al gran oleaje que se presenta en la península rocosa donde se practica este deporte. Por esta misma razón, en esta península se ven muchas cruces (animitas), que representan el lugar donde fallecieron las personas que tienen su nombre grabado en la cruz.

En la playa de Punta de Tralca, el oleaje es más controlado, por el cual es apta para bañarse. Con atractivas aguas azul, algo oscuro, que hacen contraste con el vasto cielo despejado que domina el paisaje la mayoría del año, es un destino turístico perfecto para todo tipo de personas que quieran pasar un rato agradable y tranquilo. Es la playa ideal para las personas que buscan descansar, debido a su ambiente tranquilo, que lo convierte en un lugar para toda la familia. Es un lugar limpio, a pesar de la gran afluencia de gente.

Posee un mirador que te ofrece una vista espectacular de la zona, además del sonido fuerte del viento que impregna toda la playa, y el oleaje que choca contra las rocas grandes que se encuentran en la península.

playa punta de tralca
Imagen: Google Maps

Escápate de tus preocupaciones y visita este lugar hermoso

Es una de las referencias en lo que respecta a playas en Chile, pues junta tranquilidad con belleza. Te recomendamos ir a esta zona popular mientras te liberas del estrés que ocasiona el trabajo, o la ciudad, en un ambiente diferente.

¿Como llegar a la playa punta de Tralca?

Hay dos opciones, una por la ruta 68 y en Casablanca girar a la izquierda y antes de llegar a Algarrobo, girar nuevamente a la izquierda. La otra opción es ir por la autopista del Sol/ruta 78, hasta la ruta G-94-f

Mapa

1 comentario
  1. ana maria dice

    datos de camping económico pliss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.