Los Ojos del Caburgua en Pucón

Si visitas a Pucón, no puedes dejar de visitar la cascada los ojos de Caburgua, la misma es considerada una espléndida joya natural, está ubicada justo en la selva valdiviana, y para llegar a ella se puede transitar en automóvil o en bicicleta, el recorrido debe ser en dirección al Lago Caburgua, el cual tarda unos 15 kilómetros, hasta llegar a un desvío hacia la izquierda, que finaliza en un grupo de pozones naturales. Este lugar esta muy cerca de Pucón (considerado como uno de los lugares turísticos de mayor renombre en Chile)

En consecuencia, esta agua es subterránea y brota a través de un denso bosque que procede del lago, el cual lleva el mismo nombre, como también de otros riachuelos que se encuentran adyacentes a dicha cascada. Los ojos de Caburga vienen siendo un lugar de magia ubicado en medio del bosque, el agua que la complementa es de color turquesa y con una transparencia donde se puede ver la profundidad.

Es un lugar que te atrapa y a su vez te invita a quedarte a disfrutar del relajante sonido del agua; donde puedes pasar horas entregado a tan magnifica situación. Pero eso no es todo si continuas el recorrido a tan solo un kilómetro,  se ubica la capilla de San Sebastián Carhuello y dos kilómetros después a la derecha se encuentran los Saltos Coopihues y Bellavista, estas grandiosas cascadas tienen unos atajos que te llevan hasta los pozones que están cubierto por una cuantiosa vegetación, la cual se incrementa gracias a la humedad del ambiente.

Pero el paseo aun no termina ahí; si recorremos 300 metros después de los Saltos nos encontramos un área para acampar; la cual se conoce como la Puntilla, ahí se entrelazan dos ríos que poseen aguas mansa y dos islotes y si caminamos 1,4 de kilometro tenemos al Salto Carhuello y posteriormente al desvío de la izquierda, te traslada al Salto Carileufu, justo en este lugar se puede hace parada en una inmensa casona de campo la cual funciona como posada y cafetín, la misma se especializa en una exquisita repostería alemana. En fin, un paseo lleno de naturaleza y relajación.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.