Playa Chépica

El Tabo es una comuna y ciudad balneario del litoral central de Chile, ubicada en la provincia de San Antonio en la Región de Valparaíso, (mapudungun “Morada de Espíritus o de hechiceros”).

El Tabo forma parte del llamado «Litoral de las Artes y los Poetas», el cual es un espacio cultural de la costa central de Chile, junto al Océano Pacífico, que recibe su nombre por los poetas de renombre mundial que vivieron ahí como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

La comuna abarca un territorio costero en el que se ubican una serie de balnearios, entre los que destaca El TaboEl Tabito, El Consistorial, Las Cruces y San Carlos. Todos ellos muy concurridos en verano debido a su cercanía (120 km) de Santiago.

Entre las playas más afamadas de El Tabo se encuentra “Chépica”. Es una preciosa playa, con aguas azuladas de suave oleaje, arena gruesa y amarilla y con una amplia extensión. En esta playa también podemos encontrar el principal balneario de la zona llamado: “Las Cruces” el cual es famoso por los artistas y poetas que han residido ahí, en este popular balneario pintó Juan Francisco González  y también vivió el artista Arturo Pacheco Altamirano. Pero el más famoso de sus habitantes es el anti poeta Nicanor Parra. La playa es de fácil acceso y es una de las más concurridas por ser una de las más cercanas a Santiago, es un lugar ideal para ir con la familia y/o amigos, ya sea por un fin de semana para descansar y disfrutar del clima que hay en este lugar o durante las vacaciones de invierno donde los turistas más tranquilos pueden encontrar ese esperado descanso del trabajo, aunque la playa cuenta con salvavidas durante la temporada vacacional, no es recomendable nadar mar adentro, ya que es una zona con muchas y fieras corrientes; durante el invierno esta playa es poco concurrida por lo que en esta temporada es un lugar perfecto para caminar y disfrutar de la brisa marina, incluso puede recostarse sobre la arena o simplemente sentarse y disfrutar de un buen libro.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.