Playa Mirasol

A una distancia aproximada del centro urbano de Algarrobo se localiza Playa Mirasol, un atractivo sitio turístico que seguramente te dejará impresionado por su tranquilidad y belleza, mismos que lo convierten en un auténtico paraíso.

Playa Mirasol es una playa con arena de color amarillo o café claro, con un clima propicio durante la mayor parte del año; suele ser visitada tanto por turistas que desean pasar un tiempo en la playa y disfrutar de un merecido descanso cerca del mar, como por surfistas que pueden encontrar en este lugar algunas buenas olas.

Otras actividades que puedes realizar en el lugar es buceo, renta de tablas de surf, visitar, acceder a alguno de los miradores que se encuentran en los alrededores de la playa; además, cerca de la playa podrás encontrar diversas opciones de hospedaje, desde los tradicionales hoteles hasta lugares para rentar, como cabañas y departamentos.  Cerca de la playa podrás encontrar juegos para niños, por lo que, si visitas Playa Mirasol, verás que hay diversas actividades que pueden realizar los diferentes miembros de la familia.

Imagen: La Tercera
Imagen: La Tercera

Un atractivo natural cercano a Playa Mirasol es la denominada como “Cueva del Pirata”; que se ubica exactamente frente al mirador del Promontorio Cantalao (desde donde podrás obtener una espectacular fotografía del mar, la playa y de sus alrededores). Esta cueva tiene prohibido su paso en la parte más profunda, debido a que es bastante sencillo perderse; sin embargo, puedes visitar parte de ella.

Se conoce como “Cueva del Pirata” debido a las leyendas que, aseguran, era aquí donde algunos piratas como Richard Hawkins o Francis Drake venían a esconder sus botines. Según se dice en Algarrobo, en Playa Mirasol y sus alrededores, esta cueva o, mejor dicho, red de cuevas, se extiende por Playa Mirasol hasta Punta de Tralca.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.